lunes, noviembre 29, 2004

manga girls



He aquí unos verdaderos trazos sueltos directamente extraídos de mis libretas de apuntes más recientes. En realidad a este par de chicas las dibujé así nomás... sin ganas de transmitir ningún mensaje o idea, simplemente por practicar dibujo estilo manga. Y creo que, de entre todos mis intentos por dibujar féminas, son las menos piorcitas. La que está sentadita tuvo la dicha de ser entintada, y creo que ella en realidad sí fue parte de un ejercicio que consistió en dibujar una chica manga de una fotografía. La segunda fue dibujada mientras hacía fila afuera de la embajada de gringolandia cuando fui a sacar mi visa. Así que cualquier parecido con la realidad, NO es mera coincidencia o_O'

Para los que no sepan qué es manga... pues, no puedo clarificarles mucho por que yo sé muy poco ^.^"

Hasta donde entiendo, es un estilo de dibujo que se desarrolló en Japón, se caracteriza por que es en blanco y negro, y por que las figuras son muy estilizadas y simplificadas (especialmente el rostro). Hay gente que cree que dibujar manga es dibujar gente flaca con unos ojotes lacrimógenos gigantes. Esto no es así. Mmmf... Creo que antes de continuar con mi intento de explicar qué es manga, debo hacer un poco de investigación al respecto para no decir mentiras. Así que prometo que para el próximo dibujo manga que ponga en esta página, pondré una explicación decente del término. Sonrían mucho ^_-

11 comentarios:

Eric Pérez dijo...

Interesante tus dibujos! Dibujas muy bien.
Y nos quitarías la duda a mucho de qué es manga.
Saludos y gracias por visitar mi post!

jinbhum dijo...

hello.
you manga girl is very cute(yes. i'm can not english..)
잘 보고 갑니다.

Have a nice day.
from Korea.

Unknown dijo...

Eric, gracias por tu comentario. De vez en cuando te visitaré para ver qué andas haciendo. Un abrazo.

Unknown dijo...

Mag, gracias por el tip, creo que esta noche me espera una velada con los discos de Serrat y mi tintero, a ver qué sale. ¿no te gustaría un poco de co-autoría?

Unknown dijo...

Jinbum, Thanks for your comment and your visit from Korea. I will think about posting in english too, but I need more free time! ^_^"

Noctámbulo dijo...

mmm... fuiste solo a la embajada, verdad?

Yo también quiero ver que sale del tintero para Serrat. Apúrate, please... by the way, hurry with the project final report too... :-)

Atte. Noctumboss

Unknown dijo...

Mag, estaba en crisis ¡pero no tanto! Claro que iba a ir a un café internet para escanear la caricatura, solo que no podía en ese instante porque estaba en el trabajo. De todos modos gracias por el tip y ¡¡¡¡ya está!!!!

Unknown dijo...

Hola Géminis, gracias por tus comentarios. Y sí, estoy pensando llevar esto a un nivel superior de trabajo, pero ahora tengo que organizar un poquito mi vida pues ando saturado de laburo. Sobre el curso de historietas... pues mira, no hay nada escrito y la gente que se dedica a esto para vivir (para mí es un hobby) es muy hermética al respecto. Si te interesa yo te puedo ayudar compartiendo lo básico que sé (materiales y consejos)... después la cosa es una mezcla de creatividad e inspiración personal. ¿De dónde eres? La situación que me platicas de tu barrio me entristece y me parece muy noble tu intención. Si en algo puedo ayudarte, estoy para servirte. Saludos, Roque.

Anónimo dijo...

hola! mi nombre es leo montero y soy maestra de plástica en una escuela primaria.quiero trabajar con mis alumnos en la creación de historietas, pero no encuentro material para planificar adecuadamente esta actividad. ¿podrías darme una mano?
un millón de gracias desde ya y:
¡¡¡te felicito por tu trabajo!!!

Unknown dijo...

Hola Leo! Pues mira, por ahí en casa tengo unos librillos con tips para técnicas de dibujo tipo historieta... voy a checar los títulos y autores y te paso el dato (olvidaste darme tu e-mail!) Sin embargo, creo que nada hay orientado específicamente a realización de historietas, todo lo que ves aquí me sale así nada más. Sin embargo, si me escribes un correo pues veré si puedo apoyarte para planificar las actividades. Pero bueno, a grosso modo...
1. Inventar la trama global de tu historieta, como la espina dorsal de ésta.
2. Crear los personajes principales (1 0 2), dibujarlos con rasgos que reflejen su personalidad y escribir una biografía de ellos.
3. Crear guiones de máximo 4 partes (cada parte del guión corresponde a cada viñeta)
4. Bocetar las escenas de cada viñeta, y colocar los espacios para la letra... entintar después y voilà!

Creo que haré un post más extenso de esto... Un saludo!

Anónimo dijo...

HOla son muy buenos tus dibujos, sigue asi q llegaras lejos ! :D un saludo

chau !