lunes, noviembre 01, 2004

Trabajos forzados...

Acá están unos encarguitos que he realizado para 2do Enfoque. Recién llevo dos, pero poco a poco irá mejorando la cosa... aclaro que los hago con mucho gusto, y les llamo trabajos forzados simplemente por que los trazos no iban tan sueltos ni espontáneos (mas bien intencionados). 2do Enfoque es una publicación mensual 'on-line' que fundaron el Jai y la Ye en sus años de escuela, ellos son periodistas (y muy buenos) y me invitaron a participar con ellos ilustrando la nota principal del mes... actualmente el sitio se mantiene en pie y actualizado como una fuente periodística libre de las influencias político/comerciales gracias al titánico esfuerzo del Jai y la Ye.

minando pueblos...

Esta muerte minera,

llegó a la Argentina

acabando con las tierras

y hasta las vacas más finas...

Este fue mi primer trabajo asignado. La nota hablaba sobre la situación que enfrentan unas familias pobres (creo que al norte de la Argentina) que tuvieron que abandonar sus hogares debido a que las fuentes de agua potable estaban siendo contaminadas por las compañías mineras, dejándo las tierras inútiles y acabando con su ganado.

------------

---------

------

---

-

¡déjenme pasar!



¿por qué no se ponen a laburar (chambear) en vez de hinchar las pelotas (chingar)?


Este es el segundo trabajito que hice, simplemente trata de reflejar una situación cotidiana: la separación de clases por diferencia de necesidades... como lo plantearía Jairo ¿qué es más importante, el derecho de transitar o el derecho de trabajar para comer? En este caso, la nota presentaba a un grupo de piqueteros (manifestantes) que están replanteando sus armas de lucha, pues la típica manifestación es obsoleta... en Argentina se están dando cuenta de esto, acá en Mexicalpan de los nopales con tunas, ¿pa' cuándo?

Publicar un comentario