lunes, noviembre 01, 2004

Trabajos forzados...

Acá están unos encarguitos que he realizado para 2do Enfoque. Recién llevo dos, pero poco a poco irá mejorando la cosa... aclaro que los hago con mucho gusto, y les llamo trabajos forzados simplemente por que los trazos no iban tan sueltos ni espontáneos (mas bien intencionados). 2do Enfoque es una publicación mensual 'on-line' que fundaron el Jai y la Ye en sus años de escuela, ellos son periodistas (y muy buenos) y me invitaron a participar con ellos ilustrando la nota principal del mes... actualmente el sitio se mantiene en pie y actualizado como una fuente periodística libre de las influencias político/comerciales gracias al titánico esfuerzo del Jai y la Ye.

minando pueblos...

Esta muerte minera,

llegó a la Argentina

acabando con las tierras

y hasta las vacas más finas...

Este fue mi primer trabajo asignado. La nota hablaba sobre la situación que enfrentan unas familias pobres (creo que al norte de la Argentina) que tuvieron que abandonar sus hogares debido a que las fuentes de agua potable estaban siendo contaminadas por las compañías mineras, dejándo las tierras inútiles y acabando con su ganado.

------------

---------

------

---

-

¡déjenme pasar!



¿por qué no se ponen a laburar (chambear) en vez de hinchar las pelotas (chingar)?


Este es el segundo trabajito que hice, simplemente trata de reflejar una situación cotidiana: la separación de clases por diferencia de necesidades... como lo plantearía Jairo ¿qué es más importante, el derecho de transitar o el derecho de trabajar para comer? En este caso, la nota presentaba a un grupo de piqueteros (manifestantes) que están replanteando sus armas de lucha, pues la típica manifestación es obsoleta... en Argentina se están dando cuenta de esto, acá en Mexicalpan de los nopales con tunas, ¿pa' cuándo?

5 comentarios:

Unknown dijo...

Magda,

Gracias por la cálida bienvenida a la blogósfera (interesante término). Aún estoy muy verde en esto del uso del blog, pero creo que poco a poco estaré mejorando y estoy emocionado, pues tengo bastante material que publicar... pero primero a agendar la cosa, por que si le aflojo al trabajo luego Eduardo saca el látigo y se pone como león sin afeitar... literalmente :)

Un abrazo, Roke

Noctámbulo dijo...

Por algo a de ser que Eduardo tiene que usar látigo, no? Bienvenido a la comunidad de blogueros. Estoy seguro que te divertirás como enano... Echele ganas... pero al trabajo, eh? recuerda que el proyecto se entrega en diciembre... ñaca, ñaca...

Atte. El jefe.

Unknown dijo...

Bien Magdita, entonces cuento contigo pa' que intercedas por mí en caso de que el desvelado de mi jefe se ponga bravo... y Noctámbulo, déjemos de echarle mala vibra laboral a este blog que recién empiezo. Un abrazo para los dos, Roke.

Unknown dijo...

Que tal Roque!! un gusto tenerte entre nosotros!! , en la pagina de Noctámbulo pude apreciar una caricatura tuya y me gusto mucho, por aca estaremos visitandote.

Cálido bienvenida.

Piel

Unknown dijo...

tu roquecito és genial...:) EStaba disfrutando de tus comics en un tiempo muerto del trabajo. Besos!