lunes, noviembre 15, 2004

igualitos

igual, o lo que es lo mismo: pa' todos parejo
ni igualitos
ni diferentes,
sino todo lo contrario...
(ah ca'ón!)
Ésta es la ilustración de noviembre para la nota principal de 2do Enfoque. En este caso, la nota trata sobre un tema bastante controversial... la presentación de un proyecto de ley sobre la Unión Civil Homosexual (ojo, no matrimonio) y el lanzamiento de un libro que argumenta a favor de la adopción por parte de parejas homosexuales. Obviamente está muy canijo de ilustrar eso y Jairo y yo decidimos acotar la ilustración al valor de la 'igualdad' que es más universal y aplica para muchas situaciones humanas en las cuales estaríamos menos frega'os si nos sensibilizaramos al respecto. Por este motivo se me ocurrió presentar a algunos de mis personajes, que son todos distintos, (pero a la vez iguales en derechos) expresando este simbolismo de la igualdad... a final de cuentas esta contradicción humana que no alcanzo a comprender del todo. Aclaro que ninguno de mis personajes presentados en esta ilustración es joto, trolo, volteado, batea de zurda, se le hace agua la canoa o cosa que se le parezca. De izquierda a derecha en la primer fila: pulp (aún no decido bien qué es, o cuál será su nombre, pero inicialmente es un pulpo), la Panqk, el Rukuquis (yo), Bombacha-man, el Bulto y el Zeta.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lydia, encantado de conocerte también... espero que me sigas visitando de cuando en cuando y esa era precisamente la intención: magnificar el significado del valor de la igualdad. Chau, Roke

Unknown dijo...

Querida Itz, ¡que vivan las neuronas! (Me gustó mucho tu frase, la usaré más seguido). Gracias por visitarme, un beso.