sábado, octubre 15, 2005

dibujando... en serio

Y lo prometido es deuda, como les había platicado, estoy en un taller de Dibujo de Figura Humana en el CEMA (CEntro Morelense de las Artes) con la guía del maestro Alejo Jacobo, quién es dibujante, escultor y un montón de cosas más y tiene como 40 años impartiendo el taller de figura humana... en fin, el caso es que acá comparto con ustedes algo de lo que he estado haciendo en el taller, no es muy bueno pero apenas voy empezando. La idea es que conozca más sobre el dibujo clásico, realista, Image hosted by Photobucket.comtener mejor control de las formas y proporciones, para así poder mejorar mis caricaturas. Todos estos dibujos están hechos con carboncillo.


La selección se basó en lo que cupo en el escáner... jejejeje


Este es un detalle del torso de una de las modelos... me gustó como queradon las sombras y creo que sí logré un poco la composición del volumen...

Image hosted by Photobucket.com Esta es otra de las modelos, parada y de espaldas. Como estuvo así por varios minutos, pues se agotó y se durmió un rato...Image hosted by Photobucket.com


Y este es el modelo principal, bastante flaquito... aunque no lo parezca, lo que pasa es que por algún motivo lo dibujo más fortachón.

Image hosted by Photobucket.com Image hosted by Photobucket.com

... y este que parece tarzán, pues fue un voluntario que posó una vez que no pudo asistir el modelo de siempre...
Image hosted by Photobucket.com

5 comentarios:

[_kara_] dijo...

Interesante tu estudio de la figura humana, me gusta tu trazo, a mi me falta esa espontaniedad (si es que esta palabra existe) sigue asi, pero no para mejorara tus caricaturas, que no es un mal proposito, pero podrias plantearte proyectos a largo plazo.paz.

FHNavarro dijo...

Me gusta especialmente la mujer de espaldas. Muy chulo el dibujo.

Nos leemos.

Un saludo

PD:
Sera una casualidad de la vida, o no, pero voy a publicar algo en tu país.

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Hola Kara, gracias por tu comentario. Y bueno, no sé si la palabra espontaneidad exista... como muchas otras que usa mi maestro y no entiendo... que si la composición (¿química del cuerpo que dibujo?), que si el movimiento (¡¿cuál movimiento si el modelo está quieto?!), que la espontaneidad (¡y cómo no tenerla si me cambia de posición a la modelo cada 3 ó 10 minutos!)

***************************************
Hola Chacalote! jajajaja... qué simpático, bien se dice que nadie es profeta en su propia tierra, tú español y publicarás un trabajo tuyo aquí en México... y yo, mexicano, y publico algunas ilustraciones en un diario on-line de la Argentina O_O!

FHNavarro dijo...

Sí, tiene su gracia, no lo voy a negar ja ja ja, y que dure mucho.

Un saludo