miércoles, julio 06, 2005

Literat Piquet

Literat PiquetY les presento a: ¡Literat Piquet! Este pequeño personaje, es el resultado de la petición de Jairo para este mes en 2do Enfoque. Por lo que Jairo me comentó, la nota va a tratar sobre un fenómeno que está aconteciendo desde adentro del movimiento piquetero que se vive en la Argentina desde aquella devaluación horrible que los afecto hace unos años. Este fenómeno consiste en el surgimiento de Literatura Piquetera. No sé bien en que consiste esto... habrá que leer el artículo que publique Jairo en unos días.
He de confesar que no entiendo muy bien la problemática por allá... pero una cosa sí me queda claro a partir de los artículos que ha publicado Jairo: los piqueteros (manifestantes o marchistas acá en México) están buscando nuevas y eficientes formas de protesta. Cosa que aplaudo, por que a mi parecer los gobiernos se han acostumbrado a que existan las marchas y cada vez son más inmunes a sus efectos. Acá en México, ya me parece que en los zócalos de las capitales ya creen que las tienditas de campaña y las mantas de protesta son parte del panorama, qué gacho, ¿no?
Hablando del dibujo per se, la idea fue representar a dos grandes símbolos de lo literario: un libro y una pluma (de esas para escribir). Acá entre nos, la pluma de ave se me hace más romántica o artística para leer... ¡¡¡de hecho yo quiero una!!!, ahora solo tengo plumas fuente (mis favoritas) y puntas con manguillo para tintero (con las que dibujo). Ojalá algún día consiga una... zap! me salí del tema... ¿en qué estaba? ah! cierto... la idea era representar a dos grandes símbolos gráficos de la literatura asociados a un piquetero o manifestante... entonces la analogía quedó LIBRO : PIQUETERO :: PANCARTA : PLUMA. Espero que esté buena la relación...
La otra novedad que tiene esta ilustración, es que se trata de mi primer intento oficial de colorear con la computadora (Computer Graphics Colouring o CG Color dirían los expertos). La verdad fue muy simple la cosa, pues de plano no tengo idea de cómo usar el Paint Shop Pro que me prestaron... me tardé como 5 horas en colorearla y estoy seguro que debe haber: una forma más sencilla, y que tenga mejores resultados... pues esta quedó con sus detallitos.
Finalmente, una disculpa a todos mis bloguigos (amigos que tienen un blog y me visitan) porque creo que he dejado abandonado el sitio por mucho tiempo (me di cuenta porque ya aparecieron los reclamos de Moon en el Tag) lo que sucede es lo siguiente: estoy en la loquera total por que me voy a casar en una semana, y estoy arreglando las cosas en mi trabajo para salir en paz por que dentro de un mes me voy a estudiar al extranjero (primero Dios), además tenía que cumplir con el encargo de Jairo y también soy un vicioso del PS2 y estoy clavadísimo jugando Splinter Cell (por cierto, digan lo que digan, Snake de Metal Gear es más chipocludo, fregón, capo y chido que Fisher de Splinter Cell). Como se han de imaginar eso quita mucho tiempo y me deja agotado...
Publicar un comentario