martes, mayo 17, 2005

Encuadre desaparecido...

Raymundo Gleyzer
La nota de mayo de 2do Enfoque es sobre un cineasta y periodista que fue muy bueno en lo suyo: hacer cine político, y de cuya desaparición a manos de la dictadura argentina se cumplen 29 años el 27 de mayo próximo. Se llama Raymundo Gleyzer.
Su película más reconocida fue "Los traidores" en una crítica a los sindicatos peronistas, pero previamente había sido muy premiado internacionalmente su film "México, la revolución congelada" que filmó allá y que fue una crítica al PRI (fue prohibida en la Argentina porque algunos pensaban que cuestionaba también al Partido Justicialista).
Esta fue la más reciente petición de mi amigo Jairo. Me mandó algunas fotos del señor Gleyzer y bueno... la caricatura que resultó es esta... espero les guste.


perspectiva Gleyzer...

Aún estoy impactado con esto de la desaparición de este hombre. Es un calificativo que se dice tan sencillo y tiene unas implicaciones pavorosas. Entiendo (bueno, en realidad no entiendo, me dijeron...) que mucha gente desapareció durante la dictadura argentina, y otros tantos alrededor del mundo a lo largo de la historia... sí, esa historia que no dice mucho de estos desaparecidos que, como en el caso Gleyzer, trataban de contar su propio encuadre de las cosas.
Otros seguramente desaparecieron por tratar de cambiar las cosas... y no sé por qué, pero sospecho que otros más desaparecieron para que otros se llevaran el crédito de sus hazañas... ¿quién dijo que los magos solo desaparecían conejos con sus sombreros? Espero que el peje de gobierno del DF no pase por mi blog y lea esto... ¡va a terminar asegurando que ejto ej un compló'.

2 comentarios:

•MoonPink• dijo...

Si si estos es un complot!! (no le pongo con tonito, porque soy costeña asi que ya lo traigo jeje)

Unknown dijo...

ohh... entonces los costeñitos como tú, en vez de "jajajaja" para reírse, escriben "sasasasasa" y de ahí la canción, mira nomás... y qué onda Mooncilla, ya más alivianada?