viernes, febrero 24, 2006

seiri... seiton... seiso... seiketsu... shitsuke!!!!

No... no son maldiciones japonesas... son las "Cinco Eses" o 5's en corto.... ¿y qué son? Bueno, pues las 5's son una filosofía laboral japonesa que básicamente se rige por la premisa de que hay que Seleccionar (seiri), Ordenar (seiton), Limpiar(Seiso), Estandarizar(seiketsu) y Ser Autodisciplinado (shitsuke) en tu área de trabajo. Suena fácil y sencillo pero no crean que es tan fácil... lo más perrucho (según yo) es la primer y la última 'ese'... La primera, pues porque tienes que seleccionar lo que sirve, y lo que no... pues debes mandarlo a la goma. Y la última, pues porque solo con autodisciplina se puede mantener el lugar de trabajo bien seleccionadito, ordenadito, limpito y estandarizado. ¿Y qué se gana? Pues verán, después de 5 semanas con las 5's, les puedo decir que sé perfectamente dónde encontrar cosas ¿o no les ha pasado que alguien llega a sus oficinas y les pide un papel importante y se pueden pasar horas buscándolo? También gané espacio y una mejor distribución de mi lugar de trabajo, ahora es más seguro y fácil de evacuar y el poder de criticar las oficinas de mis colegas que son un desastre, jajajaja! Además, separé cerca de 20 kg de papel que nomás tenía acumulado por ahí... y claro, está en proceso de ser reciclado... En fin, el chiste es que la cosa me inspiró para poner la caricatura de esta ocasión.

Image hosting by Photobucket

martes, febrero 07, 2006

mis amores...

mis amores...Y les presento a mis dos amores, capturados en una bellísima foto de mi amigo Altamar. Ella, el amor de mi vida, mi esposa Fla... y en su pancita nuestro futuro hijito Sebastián.

Creo que es la primera vez que publico algo aquí en el blog que no es de mi autoría... pero creo que vale la pena. Les recomiendo mucho que visiten al buen Altamar para que vean todas las maravillosas fotos que nos tomó y otras más que suele capturar desde la Ruta...

Aunque ahora que lo pienso bien... sí tiene la foto algo de mi autoría: ¡pues mi hijo Sebastián! ^_^

Nuevamente les deseo que este mes del amor y la amistad les recuerde lo importantes que son estos sentimientos, que no se claven en el consumismo ni la propaganda que revolotea por todos lados. También espero que quienes buscan estos sentimientos los encuentren pronto; y quienes ya los encontraron los preserven para toda la vida.