viernes, diciembre 10, 2004

Tuve un Jeep...


Los vehículos que más me gustan son los Jeeps. Hace años, cuando estaba por terminar la preparatoria, mi papá compró un Jeep Willys modelo '62. Toda una reliquia. Cuando conseguí mi licencia de manejo, mi papá me lo prestaba y era lo mejor que podía pasarle a un polluelo coquetón como yo ^_^ ... Lo mejor del Jeep es esa sensación de libertad que te da. Y además, tenía un rendimiento de una chica por kilómetro, jejejeje. De hecho ésta es una de las anécdotas que más recuerdo del Jeep: yo nunca fui afortunado con las chicas, y la escuela en que estudiaba estaba llena de chicas fresas. Una de estas chicas, que me conocía por que no tenia mas opción pues estabamos juntos en una materia, jamás me dirigio la palabra en la escuela, a menos que fuera estrictamente necesario (por ejemplo, cuando me copiaba alguna tarea) y resultó que casualmente, cuando manejaba mi Jeep, en un alto me reconoció y me llamo desde su auto y me dijo "eh! Roque, ¿verdad? ¿es tuyo?" "Sí -le dije- esta lindo, ¿no?" "¡Por supuesto! no sabía que tenías uno, qué emocionante... ¿cuándo me invitas a dar una vuelta?" Obviamente le dije que cuando quisiera y se puso la luz verde, nos sonreimos y seguimos nuestros caminos... Una cuadra más adelante, la gasolina se acabó. Como era una reliquia, los instrumentos no funcionaban y me olvidé de cargar gasolina esa mañana. Quedé varado a una tres cuadras de la gasolinera, así que se me ocurrió la brillante idea de empujarlo, era un modelo descubierto (no tenía capote) y no podía dejarlo ahí nomás a merced de mis compatriotas... Durante las dos primeras cuadras, la operación "pusha-tu-jeep" fue todo un éxito, pero la última cuadra, fue fatal... tenía pendiente y el Jeep empezó a rodar solo y ahí me tienen corriendo atrás de él, y finalmente lo detuvo una camión-tanque de agua. Mi adorado padre nunca me creyó que choque el Jeep empujándolo (creo que aún no me cree) y bueno, el castigo fue inminente: lo reparó, lo vendió y Roquecito volvió a ser el chico no interesante sin auto. Juro por la inmensidad del ciber-espacio que verdaderamente así fue como choqué el Jeep +_+ Algún día me compraré uno como el de la ilustración y será mi auto consentido y prometo invitar a dar un paseo a todos los que así lo quieran, especialmente a las chicas fresas de mi preparatoria... jajajajaja -_^"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Roque... Ahora si que tuve un rato lib y visite tus trazos, esta genial tu páginita y mucho más tus historias sobre el jeep esa no me la sabía... espero que nos veamos muy pronto para el protocolo navideño .. un beso y mis mejores deseos...

¤Jenny¤

Unknown dijo...

Mag, pues qué remedio... supongo que cuando sea padre se incrementará mi nivel de incredulidad, jejeje. Gracias por los buenos deseos, igual yo te deseo todo lo mejor y por aquí sigo para estar en contacto. Un beso.

Unknown dijo...

Jenny!!! Qué alegría ver que andás por aquí. Espero que tengas más ratos libres -_^ Y sí, nos vemos esta navidad pa' darnos el abrazo en carne viva (como diría Raphael.. aaish!)

Anónimo dijo...

kiuvo profe:

oiga, seguro que eso de chocar su jeep empujandolo...pues esta bien loco... me cae que en lo más profundo de su mente , está ocultando la verdad...
la simple verdad... otro misterio sin resolver....
buooojajajajajajaaja (risa macabrona) por ser más cabrona que la macabra.
atte: su alumna preferida.... jejeje bueno quien sabe la neta, pero eso no me importa de todas maneras.
ya sabes no?... soy murphy

Unknown dijo...

Querida pupila Itz, me canso que no es mentira lo que he escrito, aunque para serte sincero, sí mezclé dos anécdotas en una... jejeje Al final el cuento quedó más lindo, por eso lo hice y nada más. Pero que la escencia de la historia está basada en hechos verídicos, es toda verdad. Como verás, no hay mucho misterio que resolver. Y me gustó tu risa, jajajaja. Y bueno, no te voy a mentir... por algo te invité a visitar mi blog, sobre todo porque en clase has demostrado ser inteligente y además te gusta dibujar como a mí. Así que, si tuviera que elegir al alumno consentido, pues sí serías tú ^_^

Unknown dijo...

La pielregresando su caricia fraterna...me gusta lo que veo, su blog le va quedando muy lindo!!!

Esta anecdota yo si la creo...y eso que soy Mamà... aunque pudo ser y no...con esa imaginaciòn que tienes...jajajaj!!!

Reciba mi abrazote para usted y su Flaca..ah!! tambien dele un al Noctambosss....

Piel recuperada..

Anónimo dijo...

Hola!!! de pura casualidad encontre tu pagina jejeje... por estar haciendo un trabajo y necesitar una foto de un jeep... me gusto tu caricatura... y te dire... que me paso mas o menos lo mismo con un jeep... nada más que fui a comprar mandado y de reversa contra un poste... mis padres no me creeyeron... pero fue algo leve... suerte!!!