jueves, julio 16, 2009

como cereza dulce (like a sweet cherry)

Desde hace un buen que quería hacer algo para resucitar mi viejo (y querido) blog. Y por una o por otra cosa (o sea, mi hijito y mis videojuegos... y ayudarle en casa a mi Flaquita, jejeje sí cómo no) nomás no se podía. Y lo que pasaba es que me faltaba la escencia. Lo que a final de cuentas traía vida a mi blog... y pues son mis garabatos, dibujines e historietas espontáneas.


El fin de semana pasado, por fin rompí la abstinencia por el dibujo. Navegando por aquí y por allá, pues me encontré un evento llamado SketchCrawl, en pocas palabras es una maratón de dibujo a nivel mundial que ocurre cada 2 meses, masomeno... Así que desenpolvé mis cuadernitos de dibujo, unas acuarelitas que tenía por ahí y me fuí al SketchCrawl de San Francisco, California.

El evento fue espectacular, la primera vez que participo. El lugar de reunión e inspiración para dibujar fue el "Palace of Fine Arts" en el barrio Presidio de San Francisco. Los incultos como yo, lo recordarán mejor como parte de la película "La Roca" de Nicolas Cage y Sean Connery. Es el lugar donde Sean Connery se reúne con su hija antes de que lo atrapen los agentes... A que buena película... En fin, conocí a un montón de gente, la mayoría dedicados a la industria de las artes visuales. Así que ni punto de comparación con mis dibujos, pero yo estoy muy orgulloso de lo que hago. Aunque he de aceptar, que después de tanto tiempo de no dibujar, estoy bien maleta ¡El 80% de lo que dibuje es impresentable! Lo único decente que se pudo rescatar es un par de acuarelas que aquí comparto.



Si creen que mis acuarelas son más o menos buenas, porfis, visiten la página de SketchCrawl y vean nomás los trabajazos de algunos artistas que participan ahí. Hay gente de muy alto calibre. Por ejemplo, el organizador de ese día para los que estuvimos en San Francisco, fue Director de Storyboard de la película UP de Pixar. No tuve oportunidad de platicar con él, pero eso me dijo un amigo nuevo que hice en el SketchCrawl.

***

Y después ya animado después del SketchCrawl, que me inspira una cereza que me estaba comiendo en el trabajo, y pues así de rápido me hice un boceto en mi iPod Touch (1st gen, segunda mano, no vayan a pensar que soy un ricachón presumido, jejeje) con la app "Brushes"... ah, cómo me gusta esa app, los mejores 5 dólares que he gastado en mi vida. Ya a la nochecita, lo terminé y retoqué antes de dormir. De puro curioso, lo publiqué en mi facebook, y pues por ahí levantó un par de buenos comentarios. Lo cual me da mucho gusto, y me sabe a una pequeña victoria personal, dulce como esa cereza...

Publicar un comentario